ME FUI A VOLVER

Blog

AUSTRALIA

Posted by Daniel D. Sanchez R. on March 29, 2013 at 7:15 AM

Ahora, feliz de haberlo logrado, pero aquí si me he tenido que armar de paciencia, primero para poder entrar yo y luego para legalizar la moto. El vuelo desde KL estuvo muy bien a pesar de que tomo sus 8 horitas, bien jaladas. Una vez que llegue al aeropuerto en Gold Coast, tuve que pasar por unos 6 controles, pero al final salí sin problemas. Este asunto me preocupaba, siempre había oído que este aeropuerto en especial, es medio complicado, inclusive de boca de los mismos mismo Australianos....pero bueno, al final salí y me esperaba mi amigo Richard.....esto si fue lo máximo, poder tener alguien que me ayude y me guie aquí estos primeros días, ya que para realizar todo el papeleo de la moto, sí que se necesitó ayuda de mucha gente.

Bueno, la ciudad de Gold Coast es hermosa, me encanto su ambiente surfer, hippie, sin stress….es lo máximo. Al día siguiente de mi llegada, mi amigo me despertó temprano (6 am) para ir a la playa, acá todos acostumbran antes de ir al trabajo, comenzar el día nadando en el mar y bueno, ellos que saben….surfean, es bacansísimo, hay mucha gente en la playa a esa hora surfeando, espectacular....el agua esta súper fresca y la verdad, ver de nuevo al Pacifico, me emociono también.

Ahora por otra parte, debía sacar a la Emilia, así empezaron mis 3 días para comprender y lograr luchar con el sistema....casi parecía cuando saque mi moto de India…..jajaja!!!....este es el país de la burocracia. Primero, a lidiar con el papeleo y corre, corre de las aduanas, luego el chequeo de cuarentena y después el registrar la moto, para que legalmente pueda rodar en Australia.... al parecer, este no es un trámite que lo hagan acá normalmente (en la oficina que me toco hacer), y por esto me toco esperar, con mucha paciencia e ir cumpliendo y llenando todos los requisitos, poco a poco. Definitivamente, un trámite para quedar legal, pero bueno, no hay de otra….claro que hasta esto ande mas de 100 km sin un papel, me cojian los chapas y cagado.

Aquí y hasta hoy, en todos los lugares que he compartido con gente de la ciudad, me ha tocado el día a día, de vivir como un verdadero surfer (aunque no surfeo un carajo!!!) Pero me llevo una muy buena impresión de todos ellos, pensaba que la cosa era diferente....he disfrutado mucho de la compañía de Richard y sus amigos.

En fin, era hora de continuar mi camino, aunque realmente me daba pereza, ya que pase un tiempo genial en Gold Coast. La ruta que decidí seguir fue directa hacia el sur. Justo el día que decidí salir, justo ese mismo comenzó a llover y no paro por los siguientes 3 días. En ciertas horas lluvias súper fuertes, pero bueno, tocaba rutear. La bajada por la costa este de Australia me mostro lugares muy bonitos, pequeñas ciudades, carretera vista al mar y algunos bosques fueron mis compañeros hasta llegar a Newcastle. Ahí me esperaba un amigo motero, pero había quedado en llegar un día después, así que esperaba no molestar he intentar ver si me daba un espacito en su casa.....a la final, lo sorprendí, pero me recibió súper bien y con una buena cerveza, al otro día salimos juntos a dar una vuelta en la bici, por toda la ciudad. Luego de descansar 2 días allí, continúe mi viaje, nuevamente, me monte en la moto y otra vez ahí se fue el sol y volvió a llover. En esta ruta me paso algo que termino gracias a Dios, súper bien.....que tal! se me cayó la billetera y yo ni enterado. Todo paso así: luego de parar a comer en una estación de servicio, coloque mi billetera dentro del pantalón pero como estaba con el traje de lluvia, al parecer la guarde mal, y mientras hice mis primeros kilometros, de pronto vi en mi espejo, un camionero que me hacía luces y algo que volaba por el aire, el camionero de pronto freno y orillo su inmenso tráiler a un lado de la vía….pensé rápido y toque mi pantalón….y claro, era mi billetera, no sabía si parar, si era eso lo que el trataba de decirme o la había perdido en la estación, si paraba y me multaban, no sabía qué hacer, en fin, pare y corrí hacia el tráiler, como unos 500m, y ahí vi al chofer atrás a unos 100m con unos papeles en las manos y seguía aún buscando más y cuando me vio me pregunto, es esto todo o falta algo? En efecto, él se dio cuenta que era mi billetera lo que volaba por los aires y freno y se bajó a ayudarme, súper se portó, yo al ver que mi tarjeta de crédito estaba, me tranquilice, eso sería al fin lo más importante, de ahí tenía 25 dólares creo y las copias de los papeles de la moto y mi licencia…pero en fin, salve todo.

En este siguiente tramo esperaba hacer la mitad del recorrido que tocaba hacia Adelaide, 1600 km por cruzar, con una parada intermedia en un pueblito llamado Hay, pero el día desde que inicie no se perfilaba con buenos vientos, perdí mi tiempo de salida de la ciudad por la hora, trabajos en la vía, más la toma errada de un desvió, en fin, me tomo más de una hora hasta llegar donde desayune y de ahí apenas cogí carretera la cosa se puso brava, una lluvia muy fuerte, la más fuerte de todas en Oz hasta ese momento, y claro a esto sumarle camiones que van a toda madre, una situación no muy complaciente….sin embargo, pase por par lugares que me agradaron a pesar del temporal y luego de manejar más de 130 km llegue a las afueras de Sídney......la sensación fue súper emocionante a pesar de que no entre, estuve muy feliz, sabía que estaba cerca de un lugar que marcara mi viaje y que siempre estuvo presente en mi sueño……he cumplido!!! me sentí muy bien…….., seguí ya rumbo el oeste, y la zona a cruzar era las famosas Blue Mountains, también este sitio me gustó mucho, a pesar de que ciertos tramos se dejaron ver poco por la lluvia y la niebla………acá he pasado por lugares súper lindos pero la pena es que no he podido tomar muchas fotos por la lluvia…de ahí seguí dándole sin parar hasta llegar a Bathrust donde pare para tomar un café y porque necesitaba arreglarme mejor, ponerme algo que me abrigue un poco más, ya que se veía que venía otra gran lluvia…. en esta parada, me cambie de medias, me puse otras secas y me puse unas fundas…..la botas estaban mojadas y la fundita del Subway quedo de maravilla……cambie de guantes y seguí….la sorpresa fue que cuanto más bajaba iba dejando atrás a las nubes y se veía el cielo más y más claro..…termine ruteando con un cielo descubierto y un sol a todo su poder, ya era tarde, pero fue un momento lindo para comenzar apreciar mas los paisajes…se me presentaron pequeñas montañas, grandes sembríos y largas rectas. A pesar de no haber descansado y que la idea de encontrarme aún en la carretera cuando entrara la noche no era buena, ya que aquí todos dicen que los canguros aprovechan la oscuridad y salen, son peligrosos ya que saltan a la carretera y pues un choque con uno de esos…..no quiero ni pensar….y muestras de esto ya lo había visto, al menos unos 100 canguritos…..pero todos muertos….jajaja, ni uno vivo aún!!! Así que por todo esto decidí que donde tendría que parar era West Wyalong, que estaba a unos 360 km, eran ya las 3h30 de la tarde y para llegar a Hay estaba a más de 500 km y eso ya parecía que me tocaría carretera de noche, así que para las 6h30 de la tarde, llegue a un pueblito donde encontré un camping bueno a 15 dólares y me quede… Salí a comer y compre el desayuno para el día siguiente….claro, al otro día toco reforzar mi vasito de leche con un sanduche de tocino y huevo de una panadería que vi cerca….lo que me sorprendió es que parecía un pueblo fantasma, la noche anterior, eran las 7 y no había nada ni nadie y al día siguiente fue lo mismo….bueno, no quiero olvidarme de mencionar, que esa noche la pase mal….un frio, que parecían dos….creo que me acostumbre al calorcito, al fin ya he pasado tanto tiempo en clima caliente, que el frio estuvo fuerte….me levante aun cuando estaba oscuro, tipo 5 y pico de la mañana para prepararme, desayunar y esperar que amanezca bien porque si no, los canguros se me atravesarían.

Por el retraso del día anterior, sabía que sería un reto llegar a Adelaide, es que eran como 960 km…mierda, eso si es fuerte…y así fue, comencé y el camino fue cambiando…rectas interminables y paisajes que no había visto antes, tierras secas o tierras con sembríos como de trigo muy grandes, entre todo esto, en una de esas planicies, vi un Emu cerca de la vía....chévere! de aquí comenzaron a llenar mi vista los sembríos de uvas que eran enormes y el paisaje cambiaba otra vez…la cosa es que en el ocaso, estaba entrando a las afueras de la ciudad…fue un atardecer hermoso, colores muy intensos, estaba emocionado por mi día y mi logro…y claro también un poco preocupado, quería descansar pero debía hablar con mi contacto y ver que se hacía ya que él nunca me aclaro, si podía dormir en su casa o no, pero como me dijo; “apenas llegues, llámame” y como él sabía que yo llegaba en la noche…asumí que seguro no era para vernos y tomar un cafecito, eso era medio estúpido, en fin, llegue, no tenia de donde llamar, donde dejar la moto hasta conseguir una cabina, en fin, lo logre, pero perdí como 1,5 dólares para hablar con el huevas y que me diga; “ah, ya llegaste, veámonos mañana para charlar”…....que HP!!! me cago, no tenía nada visto para dormir y ya eran más de las 8....en fin, calma…..con el GPS busque, encontre 3 hostels, me mande par infracciones para no dar vueltones y me encuentro con la sorpresa que pasada las 7 pm no hay quien chucha atienda…….es decir, negado hostel, lo mismo pasaba en un motel…y costaba casi $100 y cuando encontré el primer camping, también nadie que atienda y lo peor, estaba lleno…fui a otro, igual nadie a cargo, pero entre y encontré un espacio vacío de camping,……pare porque vi que ese rato también habían dos vans instalándose y dije; estos manes se van a quedar a la brava y mañana arreglan, así que eso me hizo pensar en esa opción…..para mi sorpresa, luego de hablar con ellos me entere que ya habían hecho su ingreso antes, me imagino salieron a comer y por eso llegaban a esa hora…!!??…ahora, qué hago???? acá son medios bestias con las ilegalidades y estaba con miedo, pero por otro lado, no tenía otra opción, así que tome la difícil decisión y sin saber a qué me atenía, decidí poner la carpa y así, con el stress trate de dormir…..la verdad no pude descansar mucho por eso y por el frio….cada que una luz de carro iluminaba el lugar, me decía a mí mismo, mínimo es alguien que está chequeando, ya mismo me vienen a sacar……la cuestión es que amaneció ya era tipo 5, me levante y esperaba que sean las 7 para ir primerito y comentar lo que sucedió y que vean que no quiero meterles el dedo….la cosa es que, nada que abrían….resultaba que atendían desde las 8, en fin, la cosa es que vi que no abrían y toque la puerta, vi a una señora venir, ella salió y me dijo que me espere, yo decidí hacerme el huevas y decir que quería registrarme, iba a pagar dos noches y si decían algo ponía que era de la noche anterior, más una más que quería quedarme…….la cosa es que cuando por fin abren, solo dije eso y nunca me preguntaron más y la verdad quede con una noche gratis…no explique nada y total ya estaba de legal…..lo cague es que para colmo me dieron ese mismo espacio…ah!!!, al salir de esto, cerca de la recepción me impacto ver como una señora les daba de comer a dos cacatúas australianas, que lindas aves....…estuvo súper el día, comí en el mercado central , fui a Glenelg a ver el atardecer…súper, y me pegue mi siesta, en el parque Victoria….bueno, debo contar que mi viaje de ida a Gleneg fue un evento ilegal de nuevo….yo me fije que en las paradas del tram no había un lugar para comprar boletos, así que pregunte y me dijeron; que se compraba dentro del tren y también me dijeron que ciertas paradas son gratis…es decir, entre ciertas paradas la cosa es gratis…la cuestión es que me subí sin boleto al tram y nada que había donde comprar….solo máquina para cargar las tarjetas pero boleto simple, naranjas…termine yendo a Gleneng sin pagar y pues de regreso, la misma dosis…saben, en el trayecto de regreso, me di cuenta que había un aviso que decía, “si alguien no tiene boleto la multa van hasta 1250 dólares”……primer lugar que no encuentro donde comprar boletos…

Esa noche me prepare mejor y con el cobertor de la moto me hice una especie de sleeping que resulto súper…leí un poco, eso es lo bueno de acampar, puedo leer más cuando no hay internet a mano…..bueno, pero este día aún no había terminado, siendo más de las 12 y yo, re bien dormido, viene un mancito a golpear la carpa mientras decía; Hey man!! hey man, are you there???…yo me despierto sin saber dónde estaba, con el miedo antiguo de que me van a sacar o algo así…un susto del putas!!!… ruco aun, abro la carpa y un man con dos cervezas (bueno, el tenia algunas más adentro de seguro) preguntando si era mi moto……que?, que moto?...….puta!!! Por un lado, yo más tranquilo porque recordé que ya había pagado y pues no me iban a sacar y por el otro aun asustado de la repentina despertada con una mezcla de emputadera….bueno, ya que!!! Oírle un chance al huevas…informarlo un poco y al momento que me ofreció la cerveza, la rechace y ese fue un claro indicio para el mancito de que esa conversación no iba muy lejos, asi que luego de un rato, se fue. Al siguiente día, fui a una playa cercana y la pase relajando y descansando para al siguiente día continuar mi trayecto. Me levante tipo 7:30, me arregle, desayune y a darle a la ruta, estuvo súper buen día, al inicio fui escoltado por unas 5 cacatuas, y en el camino pude ver unas águilas y cazando, estuvo bacán……..de ahí, a seguir con los viñedos y las rectas interminables….este día iba a acampar en un reserva natural sin pagar y esperaba que aquí se rompa la mala racha y poder ver a los canguros, pero vivos…..tipo 5, pare en un pequeño pueblo con un gran supermercado, comí y compre comida para la noche y la mañana siguiente, pase por un lago dentro de un cráter; The Blue Lagoon (el Quicocha Australiano) y de ahí directo a Gleneg National Park, tenía más o menos la idea de a dónde ir y luego de buscar el mejor sitio, escogí en la última entrada del parque, un lugar donde poner la carpa y pasar la noche, ya tipo 6h30, estaba todo listo, yo ya leyendo y al poco rato, me quede dormido….y de pronto, me levante asustado por unos ruidos no familiares, que luego analizando, eran los saltos de los canguros ….esta noche solo los escuche, no los pude ver, volví a dormir y me fue bien, no hizo mucho frio. Ya, al otro día, tipo 6, me levante y comencé mi día con pie derecho, un segundo después de haber salido de mi carpa, pasa cerca, mi primer canguro….y entendi porque no logre verlos la noche anterior, ya que cuando yo los escuche, salí lo más pronto que pude, pero no los alcance, son súper rápidos... fue emocionante, y al poco rato pude ver unos 3 más, esto solo pasa cuando aun esta oscuro, ya cuando la luz es completa, no los vi más. Luego salí a disfrutar de mi día, que sabía, seria espectacular por lo que había visto y averiguado…me esperaba The Great Ocean Drive….ruta muy popular y luego confirmaría por qué…. a la entrada de la ruta, vi una docena de cacatúas, que show para hermoso…verlas volar libres y cerca de mí fue especial…..ya en la ruta de la costa fue sorpresa tras sorpresa…que lugares para espectaculares, y que ruta más chévere para manejar, tuve partes despejadas, partes nubladas, venia de más de 3 días despejados al 100%...pero asi toca. Pare en cada lugar a ver las formaciones en la costa que hacen tan famosa a esta área….pero al llegar a Laver Hill, se veía que la suerte tal vez no me acompañaría más y que se iba a caer el cielo….para asegurarme de poder ponerme el equipo de lluvia y de paso comer algo, aparque en un paradero….esto fue vital para mi siguiente parte del viaje, ya que estaba con ganas de hacerle la ruta corta y ya no seguir en la costa, pero gracias a Dios, entre y comí en ese lugar, ya que hojeando una revista, vi la ruta que venía y me volví a emocionar full porque aún faltaban cosas buenas, así que por esto, decidí seguir por el camino planteado inicialmente y realmente fue la mejor decisión, el día mejoro y visite otras playas hermosas, faros, la carretera y la vista era espectacular, y todo en si una maravilla…..en aquella revista también vi que en el pueblo de Anglesea había una cancha de golf pero con una particularidad, en ella había muchos canguros…entonces también decidí visitarla…y cuando llegue, confirme que en la cancha y las casas de la zona, lo que hay es canguros, canguros por todos lados…..y esto completo el día. Así que con esto, ya di por completado el tan anhelado deseo de ver canguros, ya fue visto y re visto y ya solo quedaba llegar a Melbourne y llegar a la casa de mi próximo host…esperando que sea de lo mejor, llegue tipo 6h30 a las coordenadas del lugar y pare justo en su puerta, en ese momento el salía de su casa justo cuando yo llegue y así todo comenzó a fluir…él era Ralph, motociclista de corazón, que me brindo un lugar muy bueno para mí y para la Emilia. ...esa noche cene de maravilla; un asado de puerco con calabaza, una ducha caliente y la cama…. Espectacular, no podía pedir más. Al día siguiente, no hice nada, me quede en casa de mi host tratando de igualarme, comunicarme y planear un poco lo que se viene….

Los dias en Melbourne con mucha aventura culinaria ya que Ralph me ha hecho probar algunas de las carnes no convencionales que aca se pueden encontrar....comenzamos con el asado de Cocodrilo, seguido del asado de Canguro y terminando con el curry de Camello....todo espectacular, Ralph cocina super bien.